Skip to main content

TRAP

Trap
Trap
The Rhythmic Arts Project

 

IMAGINE brinda diversas oportunidades multisensoriales para desarrollar las conexiones cognitivas y la integración sensorial que los niños necesitan para cimentar las bases del aprendizaje en todas las áreas del desarrollo.

Nuestro programa trabaja en conjunto con las técnicas transformadoras de The Rhythmic Arts Project (TRAP). Les animamos a leer la inspiradora historia de esta innovadora y poderosa experiencia de aprendizaje para los niños y niñas en IMAGINE.

El programa TRAP ha tenido éxito en abordar las diferentes capacidades cognitivas, emocionales y físicas, así como la estimulación de importantes destrezas musicales y sociales en los niños en edad temprana. El programa hace una combinación de habilidades visuales, táctiles, auditivas y del lenguaje, para estimular y mejorar el enfoque, memoria, socialización, seriación, control motor, conciencia espacial, y comunicación verbal y no verbal.

Las lecciones de TRAP están diseñadas para diferentes niveles de habilidades con el objetivo de promover la conciencia numérica, reconocimiento de colores, destrezas lingüísticas, geometría y mucho más.

De acuerdo con la filosofía IMAGINE, nuestro programa TRAP ocurre en un ambiente de apoyo cooperativo y divertido, donde los estudiantes desarrollan naturalmente confianza y una autoimagen positiva.

Creemos que todos los estudiantes son únicos, por lo que, independientemente de su nivel de habilidad, se alienta a los niños a participar activamente en TRAP, lo que incluye modelar y ayudar a sus compañeros de clase. El programa es altamente adaptable para facilitar la participación de todos los estudiantes.

 

Eddie en acción junto a estudiantes jóvenes
Eddie en acción junto a estudiantes jóvenes

Historia de TRAP

El programa TRAP fue desarrollado por el percusionista profesional Eddie Tuduri. A lo largo de una carrera de más de 40 años, Eddie ha trabajado con artistas de fama mundial como los Beach Boys, Ricky Nelson, Dr. John, Ike Turner y muchos otros.

En 1997, Eddie sobrevivió milagrosamente a un accidente de surf muy grave, que lo dejó paralizado desde el cuello.

 

Durante un largo proceso de rehabilitación, Eddie le pidió a un amigo un par de baquetas e instrumentos de percusión. Sus primeros movimientos fueron golpear el marco de su cama de hospital. Otros pacientes comenzaron a unirse a él para tratar su enfermedad con la alegría del ritmo. Eddie comenzó a ver la música a un nivel completamente nuevo, más allá de su experiencia como músico profesional, la vio como un medio de curación, de superar el trauma.

A medida que mejoraba, Eddie trasladó su nueva apreciación por la música del hospital a círculos de tambores con terapeutas ocupacionales enfocados en regenerar los nervios, la capacidad de atención y la memoria en los pacientes. El programa creció y pronto estuvo presentando su trabajo en conferencias en todo Estados Unidos. Luego, Eddie conoció a niños con problemas de desarrollo y aprendió cómo se podía usar la batería y la percusión para ayudar a estos niños. Esto lo llevó a desarrollar “The Rhythmic Arts Project” (TRAP) diseñado para mejorar la vida de las personas con discapacidades y los estudiantes de edad temprana, para estimular la lectura, la ortografía, el conteo y las habilidades para la vida en los colegios y los centros para personas con capacidades especiales en los Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Australia.

El Proyecto de Artes Rítmicas - TRAP- incluye cientos de lecciones recopiladas durante casi 22 años por terapeutas, médicos, docentes, administradores y expertos en el campo de las discapacidades intelectuales y del desarrollo.

En IMAGINE, estamos orgullosos de contar con personal académico capacitado en la metodología TRAP. ¡TRAP hace que aprender sea divertido! También estamos orgullosos de apoyar el excelente trabajo de Eddie al compartir este poderoso programa con nuestros estudiantes y adultos de todo el mundo, haciendo que éste sea mejor para los demás. ¡Un latido a la vez!

 

 

About

At IMAGINE, we are dedicated to living a present and building a future with you, and for you.