Skip to main content

Pilares

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea al mundo

Albert Einstein

Esto somos
Esto somos

 

IMAGINE de la Academia Cotopaxi cree en el poder de la IMAGINACIÓN. Inspirado en la pedagogía de enseñanza de Reggio Emilia, nuestro programa se centra en la construcción de un entorno acogedor e inclusivo que alienta a todos los niños a explorar, investigar, crecer y celebrar su singularidad dentro de nuestro mundo.

Desarrollado en el norte de Italia, el método Reggio Emilia se basa en la creencia de que la curiosidad y la creatividad de los niños deben guiar su aprendizaje. Los estudiantes de IMAGINE aprenden a través de proyectos colaborativos extendidos que cultivan conexiones futuras en lenguaje, matemáticas, ciencias y artes. Estos proyectos, a su vez, ayudan a construir un entorno de aprendizaje colaborativo y experiencial, donde todos los miembros son bienvenidos y se les anima a crecer.

El/ La niño/a El/ La niño/a
El/ La niño/a

El niño es nuestra inspiración, un ser humano único, protagonista de su historia. Es autor y constructor de su aprendizaje. Un ciudadano del mundo con derechos y deberes.

El Ambiente El Ambiente
El Ambiente

En IMAGINE el ambiente es un espacio vivo e inspirador.  Cada espacio refleja aprecio, dedicación y cuidado e invita a la curiosidad,  descubrimiento, aprendizaje y al crecimiento holístico del ser humano.

La Comunidad La Comunidad
La Comunidad

IMAGINE es una comunidad de aprecio, crecimiento y aprendizaje de todos quienes la conformamos.  Nos caracteriza un espíritu de colaboración, empatía y celebración por la vida.

Aprendizaje & Enseñanza Aprendizaje & Enseñanza
Aprendizaje & Enseñanza

IMAGINE es un mundo de posibilidades, en donde todos somos apasionados por aprender y enseñar.   Valoramos las diferencias  y nos inspiramos en ellas para convertirlas en oportunidades de crecimiento. Los niños lideran nuestra planificación y aprendemos a través del juego, la exploración, creación e investigación.

 

 

Documentación Pedagógica Documentación Pedagógica
Documentación Pedagógica

En IMAGINE la documentación pedagógica es lo que hace que el aprendizaje sea visible.  Es la evidencia y el registro de la historia de cada niño y sus interacciones.  Representa el ciclo continuo de aprender y enseñar.  Es una verdadera  invitación hacía una constante reflexión.

About

At IMAGINE, we are dedicated to living a present and building a future with you, and for you.