Skip to main content

FAQ

IMAGINE abre sus puertas a  estudiantes desde los 12 meses de edad en la clase de infantes, respetamos y acogemos las necesidades de las familias y tenemos prácticas apropiadas correspondientes a la edad de desarrollo del niño.

Nuestra metodología se basa en el niño quien es el protagonista del aprendizaje y son sus intereses los que guían nuestro currículum emergente. 

Respetamos su ritmo de aprendizaje con una educación diferenciada  pensada en cada uno de nuestros estudiantes. Nuestra visiòn del niño es holística por lo que son “Nuestros Pilares” la base fundamental de nuestra metodología 

  • El niño 
  • La Comunidad 
  • El Ambiente
  • Aprendizaje y Enseñanza 
  • Documentación Pedagógica 

Los niños aprenden y comprenden las normas que aportarán a su seguridad y bienestar a través de las experiencias y el acompañamiento de sus profesoras.

Buscamos la manera positiva de fortalecer el empoderamiento de nuestros estudiantes para que en un futuro sean responsables, autónomos y felices. 

Modelamos, establecemos límites claros, escuchamos y priorizamos los sentimientos y resolvemos el problema desde el buen trato.

 

Somos un grupo de seres humanos que educamos desde el corazón. 

Preparamos a nuestros estudiantes para la vida con una educación personalizada para promover su desarrollo de una manera libre, flexible y holística.

Creemos en la primera infancia, etapa en la que el desarrollo emocional, social y físico de nuestros niños tienen un impacto directo en su desarrollo holístico. 

Sabemos que nuestro trabajo funciona de una mejor manera cuando creamos vínculos y trabajamos en equipo con nuestras familias.

Contamos con dos campus, uno en Quito junto a la Academia Cotopaxi y otro en el Valle de Cumbayá. Los dos campus son adecuados para recibir a nuestros niños con ambientes 

seguros, espacios amplios e inspiradores que invitan a nuestros estudiantes a desarrollar su aprendizaje de manera individual o grupal y libremente. Estas àreas respetan el ritmo y autonomía de nuestros estudiantes.

Contamos con un equipo profesional y amable que está pendiente de la seguridad y salud preventiva en los entornos del cuidado de nuestros estudiantes. El campus de Quito cuenta con el equipo médico de la Academia Cotopaxi y  el Valle tiene su propio equipo médico. Las instalaciones de los consultorios están provistos con todos los equipos necesarios para atender cualquier necesidad de nuestros estudiantes y toda la comunidad a tiempo.

En esta primera experiencia de los niños, la adaptación se maneja de acuerdo a cada necesidad y característica de nuestros estudiantes. El primer periodo de adaptación empieza en casa, al estar juntos como familia y buscar la tranquilidad y confianza de los padres quienes  transmiten a los niños el mensaje de que estarán en un lugar seguro. Los cambios pueden ser difíciles, sobre todo para los niños de corta edad, por lo tanto es importante que les apoyemos, acompañemos y ayudemos a adaptarse a esta etapa de la mejor manera posible.

Las profesoras hacen una visita en casa que busca crear el primer vínculo de afecto y confianza. Al llegar a su primer día, lo más importante es recibirlos con amor, sosteniéndoles y dándoles la tranquilidad de que todo va a estar bien y esperando inteligencia de los niños que nos sorprenden con sus acciones.

Sí. El proceso de cambio de pañal tiene todas las medidas sanitarias. Cuando el niño está listo, lo  apoyamos y acompañamos en el proceso de quitar el pañal respetando su ritmo con cariño y aprecio.

About

At IMAGINE, we are dedicated to living a present and building a future with you, and for you.