Pasar al contenido principal

Comunidad

 

Nuestras profesoras son una inspiración para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad. Su prioridad son sus estudiantes y sus familias.

Creemos y estamos comprometidos con nuestra filosofía, la disfrutamos y la vivimos con mucha entrega y dedicación.

El personal es altamente calificado y recibe entrenamiento constante cumpliendo con las más altas exigencias.

 

CONOCE AL EQUIPO ADMINISTRATIVO

 

ROB VAN DER EYKEN -  DIRECTOR

Robert van der Eyken es el Director de la Asociación Cultural Academia Cotopaxi en Quito, Ecuador. Robert se unió a la Academia Cotopaxi tras haber realizado una carrera profesional en colegios internacionales de todo el mundo. Después de intentar andar en bicicleta y en motocicleta por todo el mundo, Robert se inspiró para convertirse en un educador y regresó a Canadá, donde recibió una licenciatura en Geografía y una licenciatura en Educación otorgada por la Universidad de Nipissing. Además, fue Profesor en Namibia, en el sur de África; Profesor en una comunidad remota de la Primera Nación en el noroeste de Ontario, Canadá; Profesor y luego Subdirector en el Colegio Americano John F. Kennedy en Querétaro, México; Director de Escuela Media en la Fundación del Colegio Americano Monterrey; Director de Escuela Media en el Colegio Euroamericano de Monterrey; Director del Colegio Internacional Hangzhou en China; Director del Colegio Americano Casablanca en Marruecos y, más recientemente, Consultor y Maestro en la República de Macedonia. También obtuvo una Maestría en Educación de la Universidad de Framingham en Massachusetts y una certificación en Educación de la Primera Infancia en México. Con su vasta experiencia y trayectoria durante más de un cuarto de siglo en colegios internacionales, Robert cree que un colegio es un reflejo del futuro que deseamos para nuestros hijos y el mundo. Los innovadores y talentosos maestros que son parte de la Academia Cotopaxi, IMAGINE y el ONE Institute, lo hacen sentir honrado de dirigir un colegio que se esfuerza por forjar un mundo mejor y se enorgullece de apoyar la misión del colegio y ser parte de una comunidad de aprendizaje realmente única. Contáctese con él: director@cotopaxi.k12.ec.

 

CHARLIE SCHLEGEL - RECTOR ESCUELA PRIMARIA

Dr. Schlegel (Charlie) se une a la Academia Cotopaxi después de liderar un negocio de consultoría, educadores e iniciativas de planificación estratégica en varias escuelas de Indiana. La carrera de Charlie en educación, sin embargo, comenzó con la enseñanza de niños en los grados 4-8. En 2004, Charlie se convirtió en director de una escuela secundaria del área de Boston. Luego, Charlie fue director de la Academia Avondale Meadows (AMA), una escuela en dificultades que presta servicios en una zona de alta pobreza de Indianápolis, Indiana. Luego, Charlie comenzó Vision Academy, que hoy atiende a 550 estudiantes (K-8). También asumió la responsabilidad de mejorar dos escuelas secundarias con dificultades. Charlie ha dirigido cuatro escuelas con casi 150 miembros del personal, atendiendo a 1,200 estudiantes. Charlie tiene un doctorado de la Universidad de Harvard, una maestría de Stanford y una licenciatura en historia de la Universidad de Michigan. Él y su esposa, Mindy, son los orgullosos padres de tres hijas, de 15, 13 y 10 años, que mantienen a sus padres desafiados, ocupados y totalmente comprometidos con la importancia de las grandes escuelas. Contáctese con el: cschlegel@cotopaxi.k12.ec

 

TODD HOLLETT - DIRECTOR DE TECNOLOGÍA

Todd Hollett posee una maestría  en Organización Educativa y Liderazgo, otorgada por el Teachers College de la Universidad de Columbia; así como una licenciatura en Relaciones Internacionales con un enfoque en Desarrollo Comunitario, otorgada por la Universidad de Georgia. Desde el 2004, Todd ha trabajado en Tecnología Educativa en los Estados Unidos, Brasil, Tanzania, Ruanda, y Hong Kong. Además, cuenta con certificaciones en Psicología Educativa y Tecnología Educativa, Estudios Sociales de Grados Medios, y en Inglés como segunda lengua (ESOL) para los grados PK - 12.  Todd cree que la tecnología, tanto dentro como fuera del aula, es una herramienta que utilizamos en equilibrio con todos los demás aspectos de nuestras vidas. Si tiene alguna inquietud, no dude en contactarlo: thollett@cotopaxi.k12.ec

 

TANYA E. DE DURÁN-BALLÉN

Tanya ha trabajado en educación por más de 25 años, de los cuales 24 han sido en la Academia Cotopaxi.  Antes de venir a nuestro colegio, Tanya se graduó de la universidad obteniendo una Licenciatura con Doble Especialización:  Una en Desarrollo Infantil y la otra en Psicología.  Después de completar su licenciatura, realizó su Maestría en Psicología Escolar.  Tanya trabajó en Charlotte, Carolina del Norte, como psicóloga escolar y trabajó con niños entre las edades de 0 a 21 años.  Su conocimiento sobre la idoneidad del desarrollo y las mejores prácticas en educación nos brinda una perspicacia valiosa para nuestra Junta.  Tanya considera que la Academia Cotopaxi es su hogar fuera de casa.  Su hija asistió a la Academia Cotopaxi durante muchos años antes de cursar en la universidad.  Tanya ha dedicado su carrera a los estudiantes, docentes y a las familias. Contáctese con Tanya a: tduran@cotopaxi.k12.ec.